09 noviembre 2015

Ronnie Romero cantará con Rainbow

Los legendarios Rainbow vuelven y lo harán, de momento, para dar varios conciertos en junio de 2016 en Alemania y Reino Unido. Y ya se conoce la formación que acompañará al mítico guitarrista Ritchie Blackmore en esta serie de actuaciones, probablemente cuatro. El cantante elegido para poner la voz al esperado regreso de la banda será Ronnie Romero de Lords Of Black. El chileno, afincado en España, tendrá la oportunidad que supone la repercusión internacional de la noticia. Junto a él estarán el teclista Jens Johansson (Stratovarius, ex de Yngwie Malmsteen), el bajista Bob Nouveau y el batería David Keith (miembro de Blackmore's Night).
Romero es cantante actualmente de Lords Of Black, que preparan el lanzamiento de su segundo álbum llamado "II" para comienzos de 2016, y anteriormente ha participado en otras bandas españolas como José Rubio's Nova Era y Santelmo. A buen seguro que la noticia también supondrá un espaldarazo para Lords Of Black, dado que Romero peranecerá en el grupo.
El regreso de Rainbow ha sido muy esperado durante años desde que en 1997 Blackmore decidiera dejar de lado el rock e iniciarse en su proyecto Blackmore's Night junto a su pareja, la cantante Candice Night.
El propio Blackmore se mostró entusiasmado en una entrevista en billboard.com al hablar sobre la gira en la que repasarán éxitos, no sólo de Rainbow sino también de Deep Purple, y donde elogió a Ronnie Romero comparándolo con cantantes irrepetibles como Ronnie James Dio y Freddie Mercudy

No hay comentarios :